La educación
En este ámbito a través de la
realidad aumentada se pueden proponer a los alumnos una nueva forma de aprender
más participativa y divertida para ellos.
Se puede
disfrutar aprendiendo historia a través de recreaciones de patrimonio
manipulables, se puede acceder a multitud de información a través de la red
mediante nuestro portátil y una cámara web, o incluso se pueden hacer más
lúdicas, participativas e interpretativas las visitas de los escolares a los
museos con instalaciones de realidad aumentada.
Podemos decir que, la realidad
aumentada es una tecnología que está en la base de muchas de las aplicaciones
que se están desarrollando en la actualidad.
Sus prestaciones evidencian un gran
desarrollo y se prevé que alcancen un elevado nivel de integración en los
ámbitos personal, social, laboral, ocio y también educativo.
Indagar sobre sus posibilidades
didácticas es una de las labores que deberían llevar a cabo los profesionales
de la educación, tomando en cuenta los valores cualitativamente innovadores de
estas nuevas tecnologías, ayudar y orientar a los desarrolladores para que
puedan implementar aplicaciones capaces de explotar ese potencial y diseñar
nuevas propuestas metodológicas que contribuyan a mejorar los procesos de
aprendizaje de los estudiantes.
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